Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancos públicos lanzan línea de préstamos para comprar autos a tasa fija

Serán otorgados por el Banco Provincia y el Nación. Los créditos permiten tomar hasta 300.000 pesos a 36 meses y permiten financiar el 100% del valor del vehículo. Además son personales y no llevan prenda del bien.

Bancos públicos lanzan línea de préstamos para comprar autos a tasa fija

Los bancos Provincia y Nación anunciaron líneas de préstamos para comprar autos a tasa fija. Los mismos fueron acordados entre las entidades financieras y empresas automotrices. El objetivo es impulsar las compras de este sector, que en mayo registraron un crecimiento del 22,6%.

En el caso del Banco Provincia, los créditos son personales y no llevan prenda del bien. Permiten financiar el 100% del valor del vehículo, con un tope de 300 mil pesos, a 36 meses. La tasa de interés anual es fija, del 25%. Está pensada para clientes con precalificación de esa entidad y que cobren sus haberes en la misma.

El presidente del Banco Provincia Juan Curutchet anunció el ingreso de las automotrices a la nueva línea de préstamos personales para comprar autos. “Seguimos ampliando las posibilidades de tener un 0 KM con la mejor financiación del mercado”, aseguró.

Por su parte, el Banco Nación podrá a disposición un línea de préstamos con las automotrices Fiat, Ford y Volkswagen. La misma es de hasta 48 meses a sola firma, sin prenda, por un valor del 100% en el caso de autos, con un límite de $ 450.000, y en el de pickups, de $ 800.00, a una tasa de 25% sobre saldos.

El titular del Provincia consideró que “esta línea es el resultado del trabajo y diálogo con el Ministerio de la Producción". Y agregó que “los créditos son un aporte para impulsar la industria automotriz nacional en un contexto internacional complejo, que requiere el compromiso de todos los sectores para sostener el empleo y la producción”.

Curutchet realizó estas declaraciones tras firmar los acuerdos estratégicos de financiación con Cristiano Rattazzi, presidente y CEO de Fiat Argentina, y con Enrique Alemañy, presidente de Ford Argentina, Chile y Perú, en la Casa Central del Banco Provincia.

Por otra parte, indicó que “la banca pública una vez más lidera la oferta de préstamos flexibles para que más argentinos accedan a comprar un 0KM”. Y sostuvo que “la incorporación de los modelos de Fiat y Ford sumará aun más dinamismo a la creciente demanda de autos y utilitarios para el comercio y el agro”.

El Presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Dante Alvarez,  sostuvo que hoy firmó con el Banco Nación “una nueva línea de financiación para la adquisición de vehículos a tasa privilegiada y esperamos que sea un elemento importante para movilizar nuestra actividad”.

El número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 58.906 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 22,6 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2015, informó la Asociación.