Bancos estatales lanzan las 50 cuotas para la compra de cualquier producto

El Banco Nación y el Ciudad ofrecerán planes de pago de 12, 24 y 50 cuotas con un interés del 19% anual. Se podrán aplicar para la compra de cualquier producto en cualquier comercio. Buscan sumar a las entidades privadas.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación y Ciudad lanzaron planes de pago en  hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19 por ciento anual, y el gobierno espera que las entidades privadas sigan el mismo camino.

El objetivo del gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de “Precios Transparentes destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%.

De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Esa tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del banco deseen financiar.

Aquellas personas que no sean clientes del banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos, indicó la entidad.

Para captar clientes, el Nación lanzó un paquete de productos y  servicios más económicos, llamado “Nación Simple , y bonificará  además el 100% de su costo durante seis meses.

Por su parte, en la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito.

A partir de este fin de semana, el programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas, incorpora una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una tasa anual del 19%.

Anunció que próximamente incorporará más comercios y rubros, entre otros Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el Automotor e Indumentaria.

El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que la “entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias .

Aseguró que desde el cuarto trimestre del año pasado “se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en  UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público  empieza a vislumbrar como persistente .

Destacó que “se agrega una nueva opción de financiamiento tendiente a afianzar la reactivación de la actividad agregada, en una entidad que siempre ha ofrecido los plazos más largos y los costos más bajos del mercado, manteniéndose a la vanguardia del  sistema financiero en materia de acceso al crédito .

Para acceder a las tarjetas del Banco Ciudad sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en cualquier sucursal o a través de la web  www.bancociudad.com.ar.

Fuente: NA

Temas relacionados
Más noticias de Banco Ciudad

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés