Banco Nación y la Asociación Bancaria firmarán acuerdo para cupo laboral del colectivo trans

El encuentro será a las 16 y lo encabezará el jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

El presidente del Banco de la Nación Argentina (BNA), Eduardo Hecker, junto al titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, firmarán hoy un acuerdo a través del cual se establece un cupo laboral para personas travestis, transexuales y transgénero, según se informó oficialmente. La firma se realizará a las 16 y será encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El cupo laboral "no podrá ser inferior al 1% de la totalidad del personal del Banco de la Nación Argentina", indicó la entidad financiera a través de un comunicado.
El convenio entre el Banco Nación y la organización sindical se firmará a partir de las 16, en la sede central de la institución bancaria nacional, ubicada en Rivadavia y Reconquista, frente a Plaza de Mayo, en la Ciudad de Buenos Aires.

"Esta iniciativa conjunta apunta a instrumentar medidas específicas tendientes a reparar la exclusión y discriminación estructural originadas por prejuicios ancestrales contra las personas travestis, transexuales y transgénero y que precisa de acciones positivas urgentes para su reversión", remarcaron los voceros.

En ese sentido, desde el Banco de la Nación se remarcó que "se trabaja para seguir aportando en el camino hacia la igualdad y la no discriminación.

"Buscamos contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa para todos los ciudadanos y ciudadanas, procurando favorecer la inclusión de sectores postergados, y apostando a reconocer y reparar la histórica deuda social con este colectivo", señalaron en una declaración conjunta.

El acto de la firma del acuerdo contará con la presencia de autoridades del Gobierno nacional y de representantes de las distintas organizaciones vinculadas a la temática de géneros y diversidad.

Según se informó estarán presentes: el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de Banco Nación

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.