Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Banco Mundial prestará otros u$s 80 millones

El directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó un nuevo préstamo por u$s 80 millones para Argentina, que será destinado a mejorar la calidad y accesibilidad de "un selecto número de servicios gubernamentales de carácter administrativo y una mayor transparencia en la administración pública", destacó la entidad multilateral.
El "Proyecto de Modernización e Innovación de los Servicios Públicos en Argentina" también creará un perfil de ciudadanos digitales, que facilitará la unificación de la información enviada por los ciudadanos para evitar el reingreso innecesario de datos, mientras un programa de asistencia digital ayudará a aquellos ciudadanos que carecen de Internet a tener acceso a servicios digitales.
Según indicó el organismo, los ciudadanos que soliciten servicios del gobierno nacional se beneficiarán de un nuevo y único punto de acceso en línea, que servirá para aumentar la facilidad de finalización de procedimientos administrativos clave. En tanto, para las pymes argentinas, el proyecto diseñará herramientas para transacciones en línea que permitirán completar procesos de manera remota.