Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bancarios rechazan plan oficial de imponer techo de 20% a paritarias

Bancarios rechazan plan oficial de imponer techo de 20% a paritarias

El objetivo de máxima es replicar en la mayoría de las negociaciones el acuerdo logrado por María Eugenia Vidal con los estatales bonaerenses, que fijó una suba escalonada de 18% para todo 2017 con revisiones cuatrimestrales según la evolución de la inflación. En esa apuesta, el Gobierno trasladó informalmente la propuesta a los gremios que iniciarán la nueva ronda de paritarias, aunque hasta ahora las gestiones no arrojaron buenos resultados. Un ejemplo claro lo representa la discusión en la actividad bancaria, donde el sindicato que comanda Sergio Palazzo tomó distancia del plan oficial y defendió el incremento a cuenta del 24,12% que selló para el período enero-abril.


Ese acuerdo, que generó intensos debates en el sector durante diciembre pasado, fijó una compensación salarial por inflación para cerrar 2016 y estableció un esquema puente con un aumento hasta abril, cuando se discutirá la suba para todo el año. Puntualmente, sobre ese último aspecto, el entendimiento entre la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras de Adeba (bancos privados de capital nacional), ABE y Abappra (bancos públicos) estipuló un adelanto a cuenta de la paritaria equivalente al 19,5% (entre suba porcentual y suma fija) del sueldo inicial de la actividad más un incremento de 4%, con lo que totaliza una mejora de 24,12% que se extiende hasta abril, reafirman en el sindicato.


"Si arrancamos con ese aumento, no nos vamos a bajar después y firmar lo que arregló Vidal con los estatales", aseguraron en el gremio. Aunque admitieron que hubo un sondeo de parte de las autoridades laborales para evaluar un acuerdo con un techo en torno al 20% para la suba anual.


Los bancarios, además, como el resto de lo gremios resiste la pretensión del Ejecutivo de que los nuevos convenios se discutan en base a la inflación futura en lugar de la pasada, como ocurrió en los últimos años.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Beatriz Susana Dosa
Beatriz Susana Dosa 20/01/2017 03:12:57

Lo firmado es una suma fija de $2000 más el 10% del sueldo actual, por eso no se puede hablar de un porcentaje en general. El 19,5% es en el salario inicial.

Nicholas Jimenes
Nicholas Jimenes 20/01/2017 12:21:55

HAY TRABAJOS QUE TIENDEN A DESAPARECER O ACHICARSE COMO ES EL CASO DE LOS BANCARIOS, HOY NESECITAN MUCHO MENOS EMPLEADOS, TENDRAN QUE ACOSTUMBRARSE QUE SE TERMINO LA ÉPOCA DE MI HIJO EL BANCARIO

Sebastian Piñero
Sebastian Piñero 20/01/2017 09:21:59

El aumento fue del 14%. Las sumas fijas por unica vez no se pueden tenet en cuenta. Ademas parte de este 14%, solo el 10% es a cuenta. Escriban bien