Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancarios ratificaron paro para hoy, pese a conciliación dictada por Trabajo

El sindicato La Bancaria ratificó anoche el paro de actividades previsto en las entidades de la banca extranjera y del Banco Central (BCRA), a pesar de la conciliación obligatoria que había lanzado horas antes del Ministerio de Trabajo, que también llamó a las partes a una nueva reunión, para este viernes.
La entidad gremial expuso que no fue notificada por lo que ratificó el cese de actividades en las entidades nucleadas en ABA, a la vez que dejó sin efecto el paro en las especializadas que pertenecen a ABE, que se plegó al acuerdo paritario y bono de fin de año que el sindicato había acordado con los bancos públicos y estatales de Abappra, y los privados de capital nacional, que se nuclean en Adeba. Para el jueves, estaba previsto un cese de actividades en todo el sistema bancario para reforzar el reclamo.
Los bancarios habían advertido que si la banca de capital extranjero sigue en su postura, la semana próxima habrá otra medida de fuerza por 48 horas.
"El acuerdo firmado por las cámaras Adeba y Abappra (y ahora ABE), que involucró al 80 por ciento de la actividad financiera y tuvo la activa participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, debe extenderse a toda la actividad, según puntualiza claramente la legislación vigente", enfatiza el gremio bancario.
Los bancos privados extranjeros ofrecieron el bono de fin de año, pero descartaron la reapertura de paritarias exigidas por el gremio.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar