Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bancarios repudian pedido de juicio político a jueces que avalaron paritarias

El titular de la Asociación Bancaria dijo que la denuncia contra los jueces que avalaron el acuerdo paritario "consolida el concepto autoritario del Gobierno” y resaltó que no se dejarán "amedrentar".

Bancarios repudian pedido de juicio político a jueces que avalaron paritarias

El titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró hoy que el pedido de juicio político contra los jueces que avalaron el acuerdo paritario “es un hecho de suma gravedad” y “consolida el concepto autoritario del Gobierno”.

En esta línea, denunció que en el oficialismo “vinieron a buscar la baja del costo laboral argentino” y advirtió que de cara al futuro, las negociaciones por paritarias con el Gobierno "van a ser más tensas".

“No sé si ya la han presentado o no, pero es un hecho de suma gravedad enjuiciar a dos jueces porque establecieron una cautelar para que nos pagaran lo que se había firmado. Es de una gravedad inusitada que consolida el concepto de rasgo autoritario del Gobierno”, aseguró.

En diálogo con Radio 10, Palazzo dijo que “a veces uno piensa si este Gobierno no está buscando autodestruirse a sí mismo” y dijo que “seguir instalando este conflicto es un acto de irresponsabilidad o autoflagelación, porque lo único que va a recibir son rechazos de toda la ciudadanía".

Según trascendió en las últimas horas, el Ministerio de Trabajo presentó ante el Consejo de la Magistratura un pedido de juicio político contra los jueces Enrique Arias Gibert y Graciela Marino por el fallo en favor de la paritaria bancaria, y los acusó de mal desempeño, falta de idoneidad, negligencia grave e incumplimiento de la Constitución Nacional.

“No creo que los jueces se vayan a amedrentar por el pedido de juicio político, al contrario, sabemos cómo actúan los jueces. El fallo de fondo es legítimo, es legal, el fundamento es impecable dicho por cualquier tratadista en materia de derecho laboral”, destacó Palazzo.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Martin Sendra
Martin Sendra 21/02/2017 01:10:47

Cuanto mas suben los sueldos de los bancarios, mas los bancos van a ir cerrando sucursales y automatizando la atencion al cliente. Se van a perder miles de laburos. Giles.

Martin Sendra
Martin Sendra 21/02/2017 01:09:25

Los jueces no tienen poder para determinar sueldos, esta totalmente fuera de su orbita.

Cacho Andres
Cacho Andres 21/02/2017 07:23:11

No determinaron sueldos, emitieron una resolución para que los bancos paguen lo que habian firmado. Esto de pedir juicio político termina en "otro error". No solo firmaron los camaristas de feria sino que lo reafirmaron los jueces titulares.

Daniel Isidro
Daniel Isidro 21/02/2017 10:09:32

NI A FAVOR NI EN CONTRA EN UN TEMA JUDICIAL QUE INVESTIGUE LA JUSTICIA COMO ESTA PREVISTO PARA POSIBLES CASOS DE ERRORES JUDICIALES.

Luis Barleti
Luis Barleti 21/02/2017 10:03:13

PALAZZO...ESTA MAL ACOSTUMBRADO PUES ES K...Y ADEMAS SE QUEDO SIN PARTICIPACION EN EL TRIUNVIRATO DE LA CGT...

Raúl Alberto
Raúl Alberto 21/02/2017 09:46:50

Palazzo=Mafia