Bancarios insisten en convocar al paro general

El secretariado general nacional de la Asociación Bancaria ratificó ayer que la CGT debe reclamar "el cambio de la política económica, rechazar el ajuste y las reformas negativas para trabajadores y jubilados y defender las fuentes laborales" con "un plan de acción que incluya un paro general y su continuidad" hasta lograr esos objetivos.

La exigencia del gremio se concretó en las vísperas de la realización del Comité Central Confederal de la central obrera, previsto para hoy en el Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad.

La conducción del gremio, que lidera Sergio Palazzo, quien asumirá otro mandato mañana, difundió un duro documento titulado "el futuro es hoy", en el que exhortó a los trabajadores del sector a "reflexionar" sobre su voto en las legislativas del 22 de octubre, que "no debe servir para posibilitar la imposición de pérdida de derechos y topes salariales perjudiciales". Además, planteó: "Sería necio ignorar lo que anticipa el gobierno para luego de las elecciones: aumentos de gas, luz, combustibles y transporte".

La organización sindical también exigió en el documento firmado por Palazzo y el secretario de Prensa, Eduardo Berrozpe, "la aparición con vida" de Santiago Maldonado, el joven de 28 años que desapareció ebn Chubut el 1º de agosto, y subrayó que "los hechos y responsabilidades institucionales que se manifiestan en su situación son muy graves, intolerables e inaceptables".

Tags relacionados

Más de Economía y Política