Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancarios, con paros intermitentes esta semana y preparan uno total

Hoy se realizarán asambleas en las puertas, y mañana un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada”.

Bancarios, con paros intermitentes esta semana y preparan uno total

La Asociación Bancaria confirmó para este martes un paro en las tres últimas horas de atención al público en entidades financieras de capitales internacionales, debido a la negativa de pagar el bono de fin de año acordado con el resto del sector, y amenazó con realizar un paro de 24 horas en toda la actividad la semana próxima.
 
“Es la única cámara que se ha negado a firmar. Han presionado al ministro para no firmar, sin ningún tipo de explicaciones, y el ministerio accedió a eso. Y además han presionado muy fuertemente para que no homologuen el acuerdo con el resto de los bancos. Si esto pasa, la semana que viene puede haber un paro de 24 horas en toda la actividad. Hasta ahora, las presiones parece que surten efecto”, expresó Sergio Palazzo, secretario general del gremio.
 
En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que la semana pasada acordaron con la banca pública y las entidades de capitales nacionales un bono de fin de año de entre 8 mil y 12 mil pesos, según el rango salarial.
 
En el acuerdo figura además otro bono en enero, de alrededor de 7.300 pesos, una recomposición del 4 por ciento por la inflación de 2016 y un adelanto de la paritaria por los primeros cuatro meses del año próximo.
 
“Se van a realizar asambleas en las puertas (hoy de 12 a 15), y mañana se va a realizar un paro de tres horas en los bancos de capital internacional que son los únicos que no han suscripto hasta ahora el acuerdo que se firmó la semana pasada con el 80 por ciento de la actividad”, detalló Palazzo.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Atilio Serrangeli
Atilio Serrangeli 05/12/2016 06:05:13

LOS CAJEROS SON LOS QUE MAS LABURAN,EN ELBANCO NACION, ADEMAS LOS BANCOS LA JUNTARON CON LA PALA,COMO DIJO LA INOLVIDABLE CRIS

Fernando Costa
Fernando Costa 05/12/2016 05:07:53

los que mas ganan son lo que mas se quejan.... déjense de joder

Ana Massa
Ana Massa 05/12/2016 04:48:39

Los bancarios y otros sindicalistas solo saben de paros,piquetes y cortes de calles pero trabajar para hacer la patria grande nunca.

Santiago Del Rio
Santiago Del Rio 05/12/2016 03:12:18

seguro vos levantas bolsas en el puerto y sos un patriota..

Jose Gonzalez Eiras
Jose Gonzalez Eiras 05/12/2016 01:36:20

Que es un GREMIO DE PARASITOS. Atienden mal, ganan demasiado, son INCOMPETENTES, INEFICIENTES Y VAGOS. Amparados detrás de unas ridículas mamparas LOS CAJEROS SE HAN VUELTO EN LOS SERES MAS PARASITARIOS.