Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancarios endurecen plan de lucha ante despidos y para derogar Ganancias

El viernes impedirán salida de camiones para reposición de dinero en bancos y el martes marcharán al Congreso.

Bancarios endurecen plan de lucha ante despidos y para derogar Ganancias

Los trabajadores bancarios decidieron hoy endurecer su plan de lucha contra los despidos en el sector y en reclamo de la derogación del impuesto a las Ganancias, “tal como había prometido Mauricio Macri” en la campaña electoral de 2015. 

Así lo confirmó el secretario general de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, desde una manifestación frente al Banco Central (BCRA) por los despidos registrados en esa entidad.


El gremialistas adelantó que el próximo viernes habrá manifestaciones de La Bancaria frente a la sede de la autoridad monetaria, lo que impedirá la salida de dinero para reposición de los bancos y el 1 de marzo los bancarios marcharán al Congreso para pedir por la reincorporación de los trabajadores despedidos.


“Estamos en un estado de alerta y movilización por la reincorporación de los trabajadores despedidos y lo que venimos reclamando desde hace mucho tiempo, que es la derogación del impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, dijo. 

Precisó que el pedido para derogar el tributo que afecta a los salarios de millones de trabajadores le costó trece paros del sector bancario al Gobierno de Cristina Kirchner y ahora no se descartan medidas similares. 

Palazzo se quejó porque los cambios en Ganancias anunciados la semana pasada por el Gobierno “incorpora a una serie de trabajadores que van a tributar” cuando antes nunca lo hicieron; se trataría de unas 180.000 personas. 

“El presidente Macri se comprometió a derogar el impuesto a las Ganancias pero ahora sacó una actualización absolutamente insuficiente que no es lo que esperaban aquellos trabajadores que lo votaron pensando en una derogación”, afirmó Palazzo en declaraciones a Radio El Mundo. 

El estado de alerta y movilización también responde a la decisión del Citibank de vender las operaciones de banca particular que tiene en Argentina, Brasil y Colombia en momentos en que las tres mayores economías de Sudamérica sufren reveses.

“La inminente salida del Citibank pone en riesgo a sus empleados”, dijo Palazzo y precisó que el cuarto punto del reclamo está focalizado en que haya “paritarias libres sin el techo del 25%” que pretendería el Gobierno nacional. 

 

Fuente: AGENCIAS Buenos Aires