Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bancarios definen hoy fecha para un paro nacional

El líder del gremio, Sergio Palazzo, dijo que la medida de fuerza es “irreversible” y reiteró que “a fines de esta semana o principios de la próxima.

Bancarios definen hoy fecha para un paro nacional

Los líderes del gremio Asociación Bancaria se reunirán hoy en esta capital para ponerle fecha al paro nacional que realizarán próximamente en protesta contra la decisión del Gobierno de impedir que los bancos cumplan con la paritaria firmada. 
 
Sergio Palazzo, líder del gremio, dijo que la fecha de la medida será definida desde las 11:00 en un plenario de secretarios generales de todo el país en Sarmiento 341, por lo que habrá un anuncio pasado el mediodía. 
 
“Hemos venido postergando la medida de fuerza desde que los bancos comenzaron a incumplir el acuerdo firmado el 23 de noviembre, pero ahora es irreversible”, dijo esta mañana el sindicalista en declaraciones radiales. 
 
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó a los bancos públicos y privados no pagar la paritaria firmada en noviembre porque contempla un aumento del 24% para la primera parte del año, cuando el Gobierno pretende un techo del 18% para todo 2017. 
 
Tras dos meses de insistencia a las entidades para que cumplan la paritaria que firmaron con aval del propio Triaca, los bancarios irán a un paro “a fines de esta semana o principios de la próxima porque los tiempos se agotaron”, dijo Palazzo. 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Jimena Foggi
Jimena Foggi 13/02/2017 11:34:22

otra vez paro?, necesito hacer miles de tramites.