Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancarios cumplen su segundo día de paro con atención reducida

El paro parcial afecta la atención al público en sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12 y las 15, en el marco de un plan de lucha.

Bancarios cumplen su segundo día de paro con atención reducida

Los bancarios paralizaron ayer la actividad de entidades de capitales internacionales durante tres horas y hoy repetirán la medida de fuerza, mientras que el miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo.
 

El paro parcial afectó la atención al público en sucursales de las 14 entidades financieras extranjeras con operaciones en el país entre las 12:00 y las 15:00, en el marco de un plan de lucha que se repetirá de la misma forma hoy, martes.
 

Los trabajadores exigen a estas 14 entidades que se sumen al acuerdo salarial firmado por el gremio Asociación Bancaria, que aún no fue homologado y que prevé una suma “resarcitoria” no remunerativa para este año que se abonar el 31 de diciembre ($ 8.000 para sueldos que hayan alcanzado un promedio de $ 25.000 en 2016).
 
El preacuerdo alcanzado por el gremio bancario que se encuentra en conflicto implica un bono de fin de año de $ 8.000, $ 10.000 y $ 12.000, según el rango salarial; otro de entre $ 7.300 y $ 7.600 para enero, además de un aumento del 4 por ciento “como reconocimiento del proceso inflacionario” mayor a lo pactado para este año y “un adelanto paritario como mínimo de $ 4.130” de enero a abril próximos.
 
El viernes pasado, Palazzo se quejó de que ese día su gremio tenía que firmar el acuerdo en el Ministerio de Trabajo, pero indicó que el ministro Triaca “cedió a las presiones de los bancos internacionales y suspendió la audiencia”.
 
En ese contexto se espera que este miércoles finalmente se firme la homologación del acuerdo y comience a regir oficialmente.