Bancarios cuestionaron la reforma laboral que impulsa el Gobierno

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, cree que no presenta "garantías para los trabajadores". Lamentó que en este contexto el Ministerio de Trabajo es "propatronal".

El jefe de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, criticó hoy la reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional y aseguró que no presenta garantías para los trabajadores. "El proyecto (de reforma laboral) no está mejorado. El gobierno elevó una serie de iniciativas, todas a la baja. Son todas perdidas de derecho y no hay garantías para los trabajadores", sostuvo el gremialista.

En este sentido, consideró que "uno de los peores aspectos de la reforma es la destrucción de la irrenunciabilidad de derechos" y lamentó que en este contexto el Ministerio de Trabajo es "propatronal".

"Antes había un equilibrio de control en el Ministerio de Trabajo que tendía a equilibrar en el mejor de los casos. Hoy hay un Ministerio propatronal", aseveró en diálogo con radio Con Vos, al tiempo que insistió que la cartera y el sector patronal "son lo mismo".

Por último, criticó el rol de los legisladores peronistas en la discusión sobre la reforma laboral y señaló que "la oposición no encuentra una uniformidad en el criterio para enfrentar estas políticas y muchas veces termina siendo funcional".

"El peronismo no termina de definir si su agenda va a estar en función de los trabajadores y jubilados, o al servicio de su interna", concluyó.

Tags relacionados

Más de Economía y Política