Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Bancarios confirmaron la continuidad del paro y ya hay cajeros que no tienen billetes

La Bancaria aseguró que no acepta ninguna propuesta inferior al 30% retroactivo a enero y en un solo pago. En el primer día se vio un alto acatamiento de la medida en todo el país.

Bancarios confirmaron la continuidad del paro y ya hay cajeros que no tienen billetes

La Asociación Bancaria ratificó la continuidad para mañana del paro de 48 horas que inició hoy en pos de mejoras salariales y de la reincorporación de empleados despedidos del Banco Central y del Banco Provincia. En el primer día se vio un alto nivel de acatamiento de la medida en todo el país.

A pesar de las negociaciones que realizó el ministerio de Trabajo para encontrar una solución al conflicto, desde la Bancaria manifestaron que no aceptarán ninguna propuesta inferior al 30% retroactivo a enero y en un solo pago. Sergio Palazzo, secretario General de la entidad, dijo que “las cámaras ABAPPRA, ABA, ABE y ADEBA ofrecieron un 24% por tres meses y  un 28% para el resto del año”.

Sin bancos hasta el lunes, comienza a preocupar la falta de billetes en los cajeros. Incluso, ya hay clientes de distintos bancos públicos y privados que informaron este inconveniente en la Ciudad. El amplio retiro de efectivo que se produjo entre el miércoles y la mañana de hoy habría producido el desabastecimiento.

Cabe agregar que sólo se realizan operaciones a través de internet. En este caso, las operaciones de home banking funcionaron en la mayoría de los bancos y pudieron realizarse transferencias bancarias y pagos de servicios online.

De todas maneras, el Banco Central y las entidades financieras pusieron en marcha un plan de  contingencia para abastecer a los usuarios de efectivo.