Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Pese a conciliación obligatoria, bancos extranjeros cumplen 48 horas de paro

Triaca llamó a una audiencia el próximo viernes. Desde La Bancaria aseguran que no les llegó la notificación, y por eso sostienen las medidas de fuerza. El conflicto es por el acuerdo paritario para 2017, que aceptaron otras entidades pero rechazaron los bancos extranjeros.

Pese a conciliación obligatoria, bancos extranjeros cumplen 48 horas de paro

"Los bancos extranjeros, junto con el Banco Central, son los únicos que no han adherido al acuerdo que ha celebrado la Asociación Bancaria", disparó Eduardo Berrozpe, al criticar y ratificar que las entidades del exterior realizarán hoy y mañana el paro previsto pese a que anoche el Ministerio de Trabajo resolvió dictar la conciliación obligatoria para el sector bancario.

El secretario de Prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro de actividades en las entidades financieras de capital extranjero y afirmó que el sindicato no fue notificado de la conciliación obligatoria anunciada ayer por el Ministerio de Trabajo, al que consideró "corresponsable" del conflicto.

Por el contrario, "los bancos locales van a tener atención", así como la banca especializada. La cámara que agrupa a estas entidades (ABE) "suscibió en todos sus términos" el acuerdo que el gremio ya formalizó con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) y con la Asociación de Bancos públicos y privados de la República de Argentina (Abappra).

En diálogo con AM750, el gremialista aseguró: "Va a haber paro". Y agregó: "Formalmente no hemos sido notificados de ninguna conciliación".

"El conflicto en parte es responsabilidad del ministro Jorge Triaca", dijo Berrozpe y recordó que "el acuerdo que firmamos el 23 de noviembre con Abappra y Adeba y ayer con ABE, superando el 80 por ciento de las entidades de la actividad, fue redactado con participación del ministro, que hizo sugerencias y en parte fueron escuchadas por las partes que firmaron ese acuerdo y está vigente".

Al criticar a las entidades nacionales, que no se sumaron al paro, el dirigente gremial dijo que "cuando hay un sector minoritario en disidencia" con la negociación salarial, en referencia a los bancos extranjeros, "se debe extender a toda la actividad la vigencia del acuerdo".

Más notas de tu interés

Comentarios8
Ana Massa
Ana Massa 14/12/2016 04:10:35

Estos sindicalistas extorsionadores de alma y cuerpo a los que afectan es a la poblacion,chantas de cuarta.

Raul Nieto
Raul Nieto 14/12/2016 01:52:07

Se debe descontar los dias no trabajados

Nico Fernández
Nico Fernández 14/12/2016 11:25:00

igual de delicuentes, extorsivos y brutos que los camioneros

Juan Neuma
Juan Neuma 14/12/2016 11:16:37

Quiebren en espinazo al Jefe de la Bancaria y socio de Zanola, desconocen, como viejo kisnerista la ley.

Raúl Alberto
Raúl Alberto 14/12/2016 09:24:54

una cosa es paro de bancarios y otra NO dejarte entrar al cajero automatico, eso ya es querer joder la gente y no se sino es ilegal lo que están haciendo

Raúl Alberto
Raúl Alberto 14/12/2016 08:39:49

Como laburante apoyo todo reclamo ante la patronal, pero siempre que NO afecte otros laburantes, hasta cuando los que pagan los platos rotos, siempre somos también laburantes ??

Mariano Mendez
Mariano Mendez 14/12/2016 07:06:21

Banqueros querrás decir... los bancarios somos unos laburante mas

roberto falucho
roberto falucho 14/12/2016 03:24:45

LOS QUE TIENEN PODER DE EXTORSIONAR, SON LOS UNICOS QUE GANAN CON ESTE GOBIERNO. EJ, PIQUETEROS, SINDICALISTAS, GOBERNADORES, BANCARIOS, PETROLEROS, ETCETCETC