Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Balbín no irá como embajador ante la ONU

Balbín no irá como embajador ante la ONU

Carlos Balbín, quien ocupaba la Procuración del Tesoro, presentó su renuncia al cargo y no aceptará la oferta de convertirse en el representante de Derechos Humanos ante la ONU, como le había ofrecido el Gobierno.

Así lo revelaron a la agencia DyN allegados a Balbín, que precisaron que el académico al que respaldó la diputada Elisa "Lilita" Carrió se reunirá hoy con el presidente Mauricio Macri. Según las fuentes consultadas, Balbín le entregó ayer por la tarde la renuncia al jefe de Gabinete Marcos Peña y rechazó la oferta de ocupar el lugar que había dejado vacante en marzo pasado el radical Leandro Despouy, representante Especial para asuntos de Derechos Humanos de la Cancillería. El domingo trascendió que Balbín dejaba su puesto y en el Gobierno remarcaron que era "un ascenso".

Balbín fue muy cuestionado durante los últimos meses de gestión, y se especulaba con su salida desde finales del año pasado. En agosto de 2016, por caso, fue quien diseñó la estrategia judicial ante la catarata de denuncias que llegaron por los aumentos de luz y gas. En el caso del fluido, se lo criticó a Balbín por no haber previsto el rechazo de la Corte Suprema, que frenó la suba de tarifas.

En su lugar asumirá en las próximas horas Bernardo Saravia Frías, abogado que se desempeñaba como secretario de Legal y Técnica del Ministerio de Hacienda que conduce Nicolás Dujovne, y que trabajó con el ex presidente Fernando de la Rúa.