Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Bajó el consumo de combustible en los primeros 5 meses del año

El impacto se sintió fuerte en Gasoil, que cayó 12,04%, y en GNC, que se contrajo un 4,03%.

Bajó el consumo de combustible en los primeros 5 meses del año

La venta de combustibles en los primeros cinco meses del año registró una caída del 3%, con una retracción importante del gasoil común, un comportamiento estable de la nafta súper y un incremento de los productos premium.

Así lo reflejó el informe de Rentabilidad de Estaciones de Servicio que elaboró la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (Cecha) que analizó el comportamiento del sector durante los primeros cinco meses del año.

La caída más fuerte se registró en el Gasoil común, que alcanzó números rojos de 12,04% entre enero y mayo de este año respecto de 2015. La demanda de nafta súper se mantuvo estable, con un giro hacia los combustibles Premium, sobre todo en los primeros tres meses del año.

En tanto, la venta de gasoil G3 o premium aumentó 8,12% y la nafta premium en 3,78% entre enero y mayo respecto a igual período de 2015.

Cuando se desagregan los meses del período, se desprende que durante abril se registró la caída más importante de la demanda de todos los combustibles, con una retracción global del 12,5%, aunque el descenso de la demanda del Gasoil G2 se dio en todos los meses.

En cuanto al segmento de la comercialización de GNC, el informe precisó que el consumo entre enero y mayo registró una baja interanual del 4,03%, lo que la entidad responsable del informe atribuyó "principalmente al aumento del valor de GNC y el impacto en la demanda".

Al desagregar los meses analizados, se desprende que enero tuvo una leve baja, que febrero se mantuvo estable y que durante los meses de marzo, abril y mayo, cuando se registraron las mayores alzas de precios, la baja de la demanda fue entre 5 y 6%, con un pico de 6,48% para mayo.

Los aumentos de precios fueron de 65% promedio en el interior del país y de 111 y 94% para Buenos Aires y Capital Federal.

 

FUENTE: Agencias