Bajaron 6,4% ventas del Día del Padre

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas por el Día del Padre tuvieron un descenso del 6,4% frente a igual fecha del año pasado, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La baja es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para el mismo evento los números se retrajeron un 3,7%, dijo CAME.

El ticket promedio se ubicó en $ 680, un 19,2% por encima de 2017, pero la inflación anual fue superior.

El Día del Padre es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años. Por eso, esta temporada lo que más abundó fueron reservas en restaurantes, o pedidos de comida en la modalidad delivery para la reunión familiar.

Para este ocasión hubo poco movimiento en la calle a raíz del mundial de fútbol. Y también el frío y la situación económica influyeron, indicó CAME.

De los 13 rubros relevados por CAME, 12 tuvieron bajas anuales y uno, Perfumerías, se mantuvo sin cambios frente al año pasado.

Los desplomes más fuertes en cantidades se produjeron en Libros, CD y DVD, con una baja de 12,2%, Herramientas y artículos de ferretería, con una caída de 10,5%; Indumentaria, que disminuyó 9,6%, y Vinos y licores en un 5,8%, precisó CAME.

Siguen siendo relevantes las ventas por Internet, con 18% de las ventas. Y crecieron los negocios (43%) sobre los supermercados (9%) y los shoppings (30%), añadió.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés