Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Bajan impuesto para hipotecarios

Hoy se publicó en el Boletín Oficial la reducción del 7% al 1,5% de la alícuota de Ingresos Brutos para créditos hipotecarios otorgados en la Ciudad de Buenos Aires. Sucede luego de que la Legislatura porteña aprobara, a fines de abril, una ley para disminuir dicho impuesto, a fin de impulsar el financiamiento para la vivienda a través de los préstamos UVA, que ajustan por inflación.
Según adelantó el Gobierno a El Cronista, la reducción del impuesto podría bajar entre un 10% y 15% el valor de las cuotas de los créditos hipotecarios. En el caso de un préstamo indexado a 20 años por $ 1 millón, la cuota inicial bajaría de $ 7700 a $ 6500, explicaron algunos legisladores cuando se aprobó la ley.
Este tributo es uno de los principales obstáculos para el desarrollo del mercado de crédito hipotecario al que el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, aspira a eliminar. La razón que señalan es que, al grabar a estos préstamos, se agrega un gasto que se suma al costo financiero total sin que ello signifique mayores ingresos para los bancos.