Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Baja en la gestión Macri: renuncia Blaquier a su puesto en la Anses

Está a cargo de administrar el fondo que gestiona las acciones del ente en empresas privadas.

Baja en la gestión Macri: renuncia Blaquier a su puesto en la Anses

Luis María Blaquier, el sobrino del presidente de la azucarera Ledesma, Carlos Blaquier, será uno de los pocos funcionarios del Gobierno en dejar su cargo a casi un año de haber asumido Mauricio Macri la presidencia del país.

Actualmente, ocupa el sillón de subdirector Ejecutivo de la Anses y está a cargo de manejar el Fondo de Garantía de Sustentabilidad del organismo. Pero dejará ese puesto en las próximas horas por motivos personales, según pudo saber El Cronista de fuentes oficiales, quienes además aseguraron que Blaquier ya le comunicó su decisión al titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, el viernes de la semana pasada.

Si bien no hubo más información, se sostiene que al asumir en el fondo encargado de manejar los activos financieros que administra el ente y que fue creado tras el traspaso de las AFJP al sector estatal, había aclarado al asumir que no quería estar más de un año en su puesto y que su objetivo era el de ordenar y clarificar la gestión.

En su entorno aseguran que, gracias a su administración, el Fondo creció 14% y que actualmente llega a los u$s 55.000 millones, además de haber encarado inversiones consideradas importantes como la de YPF en Vaca Muerta, entre otras.

En concreto, el Fondo gestiona las acciones de 46 empresas que cotizan en bolsa, y su flujo es considerado fundamental para financiar el pago de los juicios a los jubilados y la recomposición de sus haberes. “Se va en buenos términos y habiendo cumplido con la tarea que se le encomendó”, aclararon las fuentes oficiales. Ahora resta conocer el nombre de su reemplazante.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
Alberto Maffei
Alberto Maffei 06/12/2016 09:45:12

Solo se siente verguenza ajena.Que flojo lo suyo Macri y peor su equipo.Van al descenso, si no modifican y transparentan su gestion.

Claudia Silvina Baraldo
Claudia Silvina Baraldo 05/12/2016 09:50:25

La nota es falsa. El sr Blaquier fue puesto en ese cargo para liquidar activos.

zafirex
zafirex 05/12/2016 05:42:27

Puede que se den ahora por enterados de la cantidad de DENUNCIAS EFECTUADAS ANTE LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES POR LA OPA DE PAMPA ENERGÍA SOBRE PETROBRÁS ARGENTINA. Las denuncias IMPLICAN a la ANSES y a las autoridades de la CNV.

zafirex
zafirex 05/12/2016 05:18:11

Las renuncia se deba posiblemente a éste artículo que involucra una noticia brindada por El Cronista Comercial: http://www.urgente24.com/259199-telefono-para-carrio-y-monner-sans

Martin Dietsch
Martin Dietsch 05/12/2016 05:15:55

Este muchacho que comenta acá nunca escucho hablar de lo que es una OPA aparentemente... o sera que el opa es el jaja

zafirex
zafirex 05/12/2016 05:12:33

Señores del Cronista, aunque ustedes no se hayan dado por enterados el servicio que cumplió FUE ENTREGAR LAS ACCIONES DE PETROBRÁS ARGENTINA A MINDLIN.

Anna Koretta
Anna Koretta 05/12/2016 05:12:24

Confirmado. Blaquier vendió lo que tenía que vender.

Raul Gartner
Raul Gartner 05/12/2016 04:44:26

Investiguen la venta de las acciones de la ANSES de Petrobras energia a PAMPA ENERGIA a precio e remate, sin controles, ni valuaciones independientes. no tendra algo que ver con esta renuncia??? mision cumplida del sr. blaquier??