Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Báez será dado de alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

Báez será dado de alta y volverá a la cárcel de Ezeiza

Luego de ser revisado por profesionales del Cuerpo Médico Forense, tras sufrir una "arritmia", se determinó que el empresario Lázaro Báez "no tiene una enfermedad coronaria", por lo que deberá volver a la cárcel de Ezeiza, donde cumple arresto desde hace un año en la causa por lavado de activos conocida como "ruta del dinero K".

Con esta evaluación, por orden del juez federal Sebastián Casanello, se espera que Báez sea dado de alta en las próximas horas del sanatorio Los Arcos, al que fue llevado anteanoche tras pedir una consulta médica. Su abogado, Maximiliano Rusconi, presentó escritos pidiendo que el empresario K permaneciera internado por la gravedad de su cuadro, responsabilizando a las autoridades judiciales de lo que pudiera sucederle.

Inmediatamente, Casanello pidió informes al Cuerpo Médico Forense y que revisara al detenido para que evaluara si, efectivamente, su salud corría riesgo. Según pudo saber la agencia DyN, los especialistas confirmaron que el estado de salud de Báez era "bueno" y que "no tiene una enfermedad coronaria".

Por ese motivo el juez libró oficios al Servicio Penitenciario Federal y al área penitenciaria del Ministerio de Justicia para instrumentar las "medidas necesarias para garantizar el estricto cumplimiento de los cuidados de salud" ordenados para Báez.