Báez seguirá preso: prorrogaron por un año su prisión preventiva

Lo decidió el el TOF 4. El empresario vinculado al kirchnerismo está detenido desde abril 2016 acusado de lavado de dinero.

El Tribunal Oral Federal 4 decidió hoy prorrogar por un año la prisión preventiva del empresario Lázaro Báez, detenido desde abril de 2016 acusado del delito de lavado de dinero a través de la financiera SGI, conocida como "La Rosadita".

La decisión del tribunal se dio luego de que este martes el fiscal federal de juicio Abel Córdoba pidiera rechazar el pedido de excarcelación del empresario.

La notificación llega cuando mañana se cumplirán dos años desde que fue detenido

Según apuntaron los magistrados en el fallo, para el tribunal “continúan vigentes las condiciones por las cuales con anterioridad se denegara la excarcelación así como “el riesgo procesal que conllevaría el otorgamiento de la libertad toda vez que se encuentra acreditada la alta capacidad económica obtenida durante el tiempo de los hechos imputados, el acceso por diferentes vías para salir del país, los vínculos que lograra con altos funcionarios públicos, la influencia que ejerciera sobre determinadas personas .

En ese sentido, el TOF 4 consideró que hay “razones suficientes que abonan la probabilidad y verosimilitud en el entorpecimiento de la actividad jurisdiccional y la frustración del desarrollo del debate, tal como lo precisara la Fiscalía precedentemente .

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés