Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Báez ratificó su versión sobre el encuentro entre Cristina y Casanello y ofreció su testimonio

"Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé", dice el empresario kirchnerista en una carta de "puño y letra" presentada hoy ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.

Báez ratificó su versión sobre el encuentro entre Cristina y Casanello y ofreció su testimonio

El empresario kirchnerista Lázaro Báez ratificó hoy su versión sobre un encuentro entre la expresidenta Cristina Kirchner y el juez de la causa, Sebastián Casanello, en un escrito entregado a la Cámara Federal porteña, y se ofreció a concurrir en persona a Tribunales para aportar lo que sabe.


“La nota fue hecha por mi puño y letra”, afirmó Báez en un escrito firmado por él y entregado esta mañana por sus abogados Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari ante la Sala II de la Cámara Federal porteña.


Según informaron a Télam fuentes judiciales, se presentaron dos escritos. Uno de ellos firmado por Báez y otro por sus abogados, ante el Tribunal que tiene que resolver un pedido de apartar del caso al juez Casanello hecho por Leandro Báez, uno de los hijos del empresario detenido.

Puedo ofrecer mi testimonio sobre los acontecimientos de los que participé”, afirmó Báez en el escrito firmado por él desde la cárcel de Ezeiza, donde permanece detenido hace más de dos meses.

También ratificó que es el autor de la nota manuscrita que la defensa de su hijo Leandro hizo llegar a ese Tribunal, en la que aludió a un supuesto encuentro de Casanello con Cristina cuando ella era Presidenta, en la quinta de Olivos, en septiembre de 2015.

Báez volvió a aludir a su “preocupación” por el “sesgo direccionado de la investigación”, al tiempo que consideró “pertinente y útil” brindar su testimonio al respecto ante el Tribunal.

En su nota manuscrita, Báez señaló que vio al juez Casanello en Olivos cuando esperaba para entrevistarse con la Presidenta. Pero el contenido y la forma en que llegó a la Cámara despertó suspicacias y los camaristas intimaron a los defensores oficialmente designados por Báez a aportar más información y a ratificarla.

Además del escrito firmado por Báez, sus abogados acompañaron otro suscripto por ellos en el que aclararon que la entrega de la nota manuscrita a la Cámara fue una “decisión autónoma” de Lázaro Báez.

Fuente: Agencias y Cronista.com