Báez declaró por escrito y volvió a apuntar contra Casanello

El empresario estuvo nuevamente en los tribunales de Comodoro Py para declarar en la causa denominada "ruta del dinero K". A través de un escrito planteó la nulidad de su indagatoria porque la información presentada por la UIF fue obtenida de manera irregular.

El empresario kirchnerista Lázaro Báez ingresó cerca de las 11 de la mañana al juzgado de Sebastián Casanello, en el cuarto piso de los Tribunales Federales de Comodoro Py, para prestar declaración indagatoria en la causa en la que se encuentra procesado y bajo prisión preventiva por presunto lavado de dinero.

Báez cuestionó ante Casanello la prueba que indica que sus hijos tienen cuentas en Suiza con u$s 25 millones, que fueron traídos a la Argentina a través de  paraísos fiscales, pidió la nulidad de su indagatoria y no descartó que las citaciones a él y su familia contengan "un mensaje disciplinante".

Mediante un escrito -aportado por sus abogados, Daniel Rubinovich y Rafael Sal Lari-, el titular de Austral Construcciones sostuvo que la indagatoria se basó en información aportada por la Unidad de Información Financiera (UIF) que el propio organismo reconoció fue obtenida de manera irregular.

"La Unidad de Información Financiera en cierta forma está admitiendo no haber seguido los carriles institucionales correspondientes", recordó Báez al pedir la nulidad del llamado a indagatoria.

"La convocatoria a prestar declaración no está basada en prueba. (El juez) no puede alegar siquiera la existencia de motivo bastante para sospechar", resume el escrito de 7 páginas. "No puedo descartar que los llamados a prestar declaración indagatoria para toda mi familia, lejos de fundarse en el derecho de defensa, contenga un mensaje disciplinante hacia mi persona", acusó el empresario santacruceño.

Lázaro fue trasladado desde el penal de Ezeiza, donde está detenido con prisión preventiva y bajo un impresionante operativo de seguridad, mientras que para el mediodía está prevista la concurrencia de la expresidenta Cristina Kirchner a notificarse de su procesamiento y embargo en la causa dólar futuro.

Temas relacionados
Más noticias de Lázaro Báez

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés