Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Báez admitió que recibió un préstamo de Helvetic, la firma que compró “La Rosadita”

El empresario reconoció que Austral Construcciones obtuvo casi $ 209 millones de la sociedad suiza para la construcción de las represas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz.

Báez admitió que recibió un préstamo de Helvetic, la firma que compró “La Rosadita”

En el marco de otra indagatoria en la causa de la Ruta del dinero K, Lázaro Báez se negó hoy a responder preguntas, pero presentó un escrito en el que admitió que su empresa Austral Construcciones recibió un préstamo de nueve cheques por casi $ 209 millones de Helvetic Services Group, la firma que compró la financiera SGI, conocida como “La Rosadita”.

Según Báez, que negó ser dueño de Helvetic, el préstamo obtenido fue para afrontar la licitación por la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia de Santa Cruz.

El empresario –detenido hace un mes por presunto lavado de dinero– asistió a Comodoro Py, donde le entregó una declaración escrita al juez de la causa, Sebastián Casanello.

Casanello analiza la operatoria que finalizó con el depósito de nueve cheques por un monto equivalente a 208.840.876 pesos. El juez señaló que esos cheques se encontraban endosados por Jorge Chueco – abogado de Báez –, como apoderado de Helvetic, y fueron depositados por Eduardo Larrea y Claudio Bustos en nombre de Austral.

El magistrado y el fiscal Guillermo Marijuan investigan si, a través de una posible maniobra de autoventa o autocompra de títulos de la deuda pública por parte de Helvetic, se reingresó al país una suma aproximada de u$s 33 millones, que habría sido insertada en el mercado local a partir de su depósito en una cuenta bancaria de Austral Construcciones S.A.

Mañana será el turno de declarar para Martín Báez, hijo de Lázaro y también imputado en la causa.

Fuente: Agencias