U$D

MIÉRCOLES 23/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval

Báez: Suiza investigará la plata argentina oculta en sus bancos

El gobierno helvético estudiará una denuncia recibida desde la Argentina que involucra, entre otros, a la familia del empresario K. El banco Lombard Odier confirmó que la cuenta fue cerrada, según informan medios de ese país.

El caso por sospecha de lavado de dinero que vincula al empresario Lázaro Baez con el Gobierno sumó un nuevo capítulo tras la denuncia del periodista Jorge Lanata. Ahora, Suiza sigue la pista del dinero argentino oculto en cuentas de sus bancos. 

 “Se acumulan las revelaciones en torno a sospechas de desvío de fondos públicos en la Argentina”, dice el diario suizo Le Matin, que advierte que el Ministerio Público de la Confederación (MPC) recibió la semana pasada una denuncia vía fax, referida a ciudadanos argentinos sospechosos de desvío de dinero, entre los cuales figura la familia Báez.

Esto fue confirmado por la vocera del MPC, Jeannette Balmer, quien recordó que, aunque se abra un procedimiento, las cuentas no son automáticamente bloqueadas. Se le pidió al MPC que investigue cuentas de varias personas y que, de ser necesario, las bloquee. El MPC no reveló la identidad de los autores de la denuncia, pero se trataría “de dos parlamentarios de la oposición y no del juez Sebastián Casanello”, dice Le Matin.

Pese a la aclaración de Balmer, otro diario, el Tages Anzeiger, publicó que el banco Lombard Odier informó que la cuenta fue cerrada. “Nos enteramos de este caso por la prensa. Es verdad que hubo una relación de cliente con una de las personas citadas”, fue toda la respuesta del banco, que no aclaró cuándo ni por quién fue cerrada la cuenta, pero dijo que los fondos –sin precisar el monto- fueron transferidos a otro banco suizo presente en el continente sudamericano.

Le Matin ilustra la nota con el extracto de cuenta del banco que «muestra que era alimentada a razón de 1,5 millones de dólares”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés