BREVES

Mix de Justicia, política y religión en la CiudadEl Consejo de la Magistratura fue el escenario donde días atrás se reunieron representantes cristianos, judíos, islámicos y budistas para hablar sobre la comunicación y la paz, en relación con la Justicia. Allí, el influyente Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI) ofreció a dos de sus destacados miembros como expositores: hablaron en el acto el legislador porteño Omar Abboud (PRO), referente de la comunidad musulmana argentina, y su amigo sacerdote Guillermo Marcó.

El detalle de particularidad del encuentro auspiciado por la consejera Silvia Bianco es que Marcó fue recientemente declarado "ciudadano ilustre" de Buenos Aires a instancias de su amigo Abboud en la Legislatura.

Un bife no se le niega a nadie; ¿o sí, Pinedo?En plena crisis nerviosa del Gobierno por si aprobará el paquete de reformas, el embajador en China, Diego Guelar, se mostró totalmente abstraído de esa coyuntura. Así lo mostró la última semana en la Casa Rosada cuando se cruzó con Federico Pinedo, quien tuvo que ir a Balcarce 50 para definir con legisladores y ministros cómo harían para aprobar este paquete de reformas. Apurado, el senador subió rápido por las escaleras al primer piso y sólo frenó para saludar al embajador. "Maestro", le dedicó Pinedo. Y Guelar le respondió con una invitación: "¿Qué tal? ¿Tenés tiempo para ir a comer un bife?". Pinedo sorprendido, le explicó que debía entrar a la reunión para definir la estrategia legislativa frente a las reformas. Pero Guelar no pareció convencido. "¿No tenés un hueco para ir ahora a comer unos buenos bifes?", insistió. El bife entre ambos funcionarios, parece, quedó para otra ocasión.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés