Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

BREVES

FPT y la fantasía de un salvador que no aparece

El anuncio del Gobierno de que se mostrará dispuesto a rescindir el contrato por Fútbol para Todos generó múltiples versiones sobre cómo será el futuro de las transmisiones del deporte que más apasiona a los argentinos. Y en ese contexto, desde la AFA hubo quienes aseguraron que existía una oferta tentadora, muy superadora a los
$ 2500 millones anuales que prometían desde Casa Rosada. "Todo mentira, no hay nada", contaron fuentes cercanas a ambos edificios porteños, que piensan que el macrismo encontró una buena salida al aceptar negociar el fin del vínculo con un programa que durante el kirchenrismo generó costos superiores a los $ 7000 millones. "Así, desde el Gobierno se desligaron del tema y le pasaron la pelota a la AFA", sostienen. Lo concreto es que, a un mes del comienzo del torneo, su televisación está lejos de definirse, más allá de que en AFA y en la Rosada esperan que aparezca ese aporte salvador de un privado que, por ahora, es más una utopía que una realidad.

El ex gobernador Buzzi, sospechado y a la Justicia

El ex gobernador de Chubut Martín Buzzi se puede convertir en otro hombre cercano al kirchnerismo con problemas en la Justicia. Hoy deberá presentarse ante los tribunales como imputado en una causa por administración fraudulenta, abuso de autoridad y malversación de fondos. Uno de los tema que investiga el fiscal Daniel Báez es un préstamo de u$s 10 millones que su administración le otorgó al empresario Omar "Cura" Segundo, dueño de la pesquera Alpesca. Buzzi le otorgó el préstamo en 2013 a través de la Corporación de Fomento (Corfo), a pesar que Segundo era investigado por la Justicia porque en uno de sus barcos se encontró cocaína escondida en cajas de langostinos.

Después de 14 años, la Fragata Libertad ancló en Inglaterra

La Fragata Libertad amarró este fin de semana en el puerto de Liverpool, Inglaterra, luego de 14 años de ausencia en ese país. El barco llegó como parte del itinerario que marca el 45´ viaje de instrucción de los guardiamarinas egresados de la Escuela Naval. Durante la estadía allí, a tripulación depositará una ofrenda floral en el monumento que rinde homenaje a los primeros galeses que hace 150 años partieron hacia la Patagonia a bordo del velero Mimosa. Desde que comenzó el 45´ viaje de instrucción, hace tres meses, los guardiamarinas amarraron en siete puertos, tres de ellos europeos.

Lejos de Aníbal, Las Leonas se mostraron con un massista

Ya lejos del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien renunció a la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el seleccionado argentino de hockey femenino se mostró en territorio massista. Fue este fin de semana, cuando el Municipio de Tigre declaró a Las Leonas y al cuerpo técnico del seleccionado visitantes ilustres de la ciudad. Con un agasajo en las instalaciones del Museo de Arte Tigre, el intendente Julio Zamora se reunió con las deportistas. "Nos sentimos muy contentas por el recibimiento del Municipio de Tigre. Siempre es un mimo para los deportistas que nos reciban con tanto cariño y aliento; y estamos muy agradecidas. Tenemos unas competencias previas antes de irnos y estamos entrenando a pleno, trabajando con la puesta a punto para los Juegos Olímpicos que se acercan", dijo la jugadora Noel Barrionuevo, una de las referentes del plantel.