Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

BREVES

El pedido de Peña: un aplauso para Massa

Sergio Massa fue uno de los más requerido por el periodismo en la cena anual de la Asociación Conciencia porque llegaba desde el Congreso donde había anticipado que el Frente Renovador presentarían su propio dictamen de Ley antidespidos con incentivos a las Pymes. No paró de hablar con los noteros mientras su esposa, Malena Galmarini, decía que ella no tenía información sobre el dictamen pero que, como Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano en el Municipio de Tigre, "atiendo todo el tiempo gente que se queda sin trabajo". Mientras los dos se sacaban una foto Massa vio de lejos al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y lo llamó: "Vení, no vengas a hinchar las p...". El chiste no lo no entendió ni el gobernador que era también requerido para selfies y consultado por la ausencia de su novia Isabel Macedo que, dijo, estaba trabajando. El plato fuerte llegó con el discurso de Marcos Peña. El jefe de gabinete comparó el país de hace un año con el actual ("había incertidumbre", dijo, y "ahora tenemos un país sin cepo, sin retenciones al agro"). Y habló sobre la convivencia política, uno de los valores que promueve la Asociación Conciencia. Por eso recordó el proyecto para jardines de infantes que en la cena anterior propuso Massa "y que acaba de presentar Macri". Ante el silencio de los mil convidados pidió: "Un aplauso para él". El pedido dio frutos, porque luego mencionó a Daniel Scioli y también se oyeron los clap clap rápidamente

Sin grieta pero con escasos opositores

Gesto de convivencia política fue el de María Eugenia Vidal que por primera vez se fue antes de que comenzara la cena. Saludó, posó para las fotos y llamó a José ‘Pepe’ Scioli, hermano del ex gobernador y ex candidato a presidente del FpV, para que la acompañara. Sonrientes posaron los dos. Lo mismo ocurrió con el senador Juan Manuel Abal Medina (FpV), el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz y el ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay que compartieron la mesa justo frente al escenario. Rodolfo Urtubey, senador y hermano del gobernador, se sumó a las fotos.

Macri estuvo ausente con aviso

Mauricio Macri faltó, con aviso, por segundo año consecutivo. El año anterior, en La Rural, lo representó María Eugenia Vidal que impactó con su discurso. Ayer, en el Hilton de Puerto Madero, lo representó Peña y además estuvo gran parte del gabinete nacional, desde Patricia Bullrich a Guillermo Dietrich, de Esteban Bullrich a Emilio Basavilvaso, titular de la ANSES, entre otros. Hubo varios que llegaron, saludaron y se fueron rápidamente: fue el caso de Horacio Rodríguez Larreta y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. También estuvieron la pareja Nación-Provincia: la ministra de Macri, Carolina Stanley, y su marido Federico Salvai, mano derecha de Vidal. Intendentes hubo varios, de Cambiemos y amigos, como Martiniano Molina (Quilmes), Nicolás Ducoté (Pilar) y Gustavo Posse (San Isidro). Como siempre, hubo empresarios, banqueros y Fabián Perechodnik que pasó de habitual anfitrión junto a su mujer a secretario general de la gobernación. La noticia más feliz: se recaudaron $ 5 millones para becas de estudio, erradicar el trabajo infantil y promover la equidad educati va, entre otras tareas de la Asociación que hoy preside Beby Lacroze.