BONO IFE ANSES: cómo es el tercer pago que abarcará a todo el país

Si bien esta tercera cuota estaba pensada solo para el AMBA y Chaco, el presidente Alberto Fernández confirmó que se cobrará el resto de las provincias.

El presidente Alberto Fernández  anunció este miércoles una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

"El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre", dijo el mandatario durante una reunión que mantuvo con los gobernadores en la que anunció una nueva prórroga, extendida a todas las provincias,.

Junto con el IFE, el Gobierno efectivizará un desembolso de $ 10 mil millones provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, indicaron los voceros oficiales.

El bono del IFE será de $ 10.000, que lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

El cronograma de pago del IFE que se inició el pasado 2 de julio y continuó hasta el 8 de julio para los beneficiarios y beneficiarias con terminación de DNI en 0,1,2,3 y 4, que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero, queda interrumpido durante los feriados del 9 y 10 de julio con el objetivo de no saturar el servicio de cajeros automáticos, de acuerdo a las medidas de higiene y distanciamiento vigentes por la pandemia.

Aclaró que "el dinero depositado en días previos se mantendrá en la cuenta de cada uno de los beneficiarios".

A quiénes les corresponde
  • Trabajadores y trabajadoras informales.
  • Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
  • Monotributistas sociales.
  • Monotributistas de las categorías A y B.

 

Requisitos
  • Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de:

- un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado

- ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.

- una prestación de desempleo.

- jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

  • El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.
Cobro
  • El monto del IFE es de $10.000 y lo cobra solo un integrante del grupo familiar, priorizando a la mujer.

Fecha de cobro del tercer IFE con CBU ($ 10.000)

DNI terminados en 5: el lunes 13 de julio

DNI terminados en 6: el martes 14 de julio

DNI terminados en 7: el miércoles 15 de julio

DNI terminados en 8: el jueves 16 de julio

DNI terminados en 9: el viernes 17 de julio

El organismo desalienta ir a los bancos para cobrar. Por ese motivo, promovió que el bono se cobre con CBU, depositando ese dinero de forma digital y evitar que deban salir de sus casas los beneficiarios. De esta forma, se puede usar como tarjeta de débito.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés