BNP Paribas: "Jair Bolsonaro se está apoyando en el establishment bancario"

En una entrevista con El Cronista, Carlos Curi, CEO regional de BNP Paribas Asset Management, explicó la racionalidad económica del presidente electo de Brasil

Entrevistado por El Cronista, el CEO regional de BNP Paribas Asset Management, Carlos Curi, se refirió a la relación bilateral entre Argentina y Brasil; a la decisión del presidente electo brasileño, Jair Bolsonaro, de elegir a Roberto Campos Neto para presidir el Banco Central de ese país y a la estrategia de crecimiento exponencial del BNP Paribas.

- ¿Por qué generaron este espacio para abordar los vínculos entre Argentina y Brasil?

- Es por la coyuntura. En este momento hay muchas expectativas de Argentina sobre el futuro gobierno brasileño y no hay una buena interpretación de quién es Jair Bolsonaro. De alguna manera, queremos despejar dudas al respecto. Y por otra parte hay muchas dudas sobre el futuro de Argentina, por eso convocamos a Daniel Artana para que nos explique su visión.

- La decisión de Bolsonaro de elegir a Roberto Campos Neto para suceder a Ilan Goldfajn como presidente del Banco Central de Brasil, ¿le brinda certeza y previsibilidad al sector bancario en ese país?

- Nuestra opinión es que sí: que Bolsonaro se está apoyando sobre el establishment bancario en Brasil, y por tanto eso le está dando mucha visibilidad a la política que va a llevar a cabo.

- ¿Qué pasa con el crecimiento exponencial? ¿De qué manera los bancos, y particularmente BNP Paribas, están sumándose al nuevo paradigma de crecimiento exponencial?

- Nosotros estamos apostando mucho a la digitalización y a la innovación. En muchas de las grandes ciudades de Europa estamos teniendo centros de innovación donde les damos espacio a las fintech y a otros desarrolladores, para que se junten primero con nuestros managers, y segundo con nuestros clientes. Es a los efectos de crear innovación en lo concerniente a funciones bancarias; y en lo que se puede automatizar, se automatiza; ya tenemos agencias robotizadas en París. Por otro lado nos genera una relación estratégica con nuestros clientes porque les damos soluciones digitales. En Latinoamérica firmamos recientemente una alianza estratégica con una seleccionadora de start-ups. La idea es empezar a armar seminarios de innovación, con nuestros clientes y con nuestra propia gente, para detectar dónde podemos generar esta innovación. Creemos que juntar a quienes quieren innovar y eficientizar su operación, con los 'solucionadores' que pueden provocar esa eficientización, nos genera una relación estratégica y una fidelización muy fuerte en el largo plazo.

Temas relacionados
Más noticias de Brasil

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés