Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aznar avaló el camino que tomó la Argentina

Aznar avaló el camino que tomó la Argentina

El ex presidente español José María Aznar fue recibido en la tarde de ayer por Mauricio Macri en su despacho de la Casa Rosada. El visitante participó más tarde en otros encuentros, entre ellos un intercambio con funcionarios y periodistas que tuvo como anfitrión al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

Aznar consideró que la Argentina emprendió "algo más que un cambio, ya que está desarrollando en paralelo tres transiciones: del populismo a la democracia; del intervencionismo a la economía de mercado, y del aislamiento a la recuperación de presencia en el mundo". Para que este recorrido culmine con éxito, el ex mandatario destacó que hacen falta dos condiciones clave: "confianza y perseverancia".

Defendió la globalización, asegurando que generó "más ganadores que perdedores", y reconoció que las críticas que enfrenta este proceso traducen una falla de la política, que no supo dar respuestas adecuadas. "Gobernar nunca es fácil, pero tengo una valoración positiva del camino que ha emprendido la Argentina", destacó.