Axion dio marcha atrás y recortó la suba de sus combustibles a un 4%

El martes, la petrolera había decidido un aumento promedio del 6%. Lo decidió tras el menor incremento anunciado por YPF.

Tras la decisión de YPF de aumentar sus combustibles un 4%, Axion decidió recortar su incremento original -de 6%- en dos puntos, para situarse en el mismo nivel que la petrolera estatal.

A través de un comunicado, la compañía informó: "Después de haber aumentado el martes nuestros combustibles y una vez que el mercado también se movió, haremos un reacomodamiento de precios, del orden del 2%, según el tipo de producto".

El "retoque" de precios de la refinadora integrada en el Pan American Energy (PAE) Group, entró en vigencia desde la medianoche de este jueves. Es la segunda vez que una petrolera anuncia subas y luego decide recortar cuando YPF comunica las suyas

El mes pasado ocurrió con Raizen, la compañía propietaria de Shell, cuando comunicó un aumento del 9,5% y a las pocas horas lo corrigió a 5%.

De esta forma, Axion Energy en la ciudad de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:

  • Nafta súper $ 42,51.
  • Nafta premium $ 49,27.
  • Diesel $ 40,85.
  • Euro diesel $ 47,20.

Vale recordar que a finales de abril YPF comunicó una suba del 4%, en promedio. La petrolera estatal, que lidera el mercado argentino con una participación de 55% determinó aumentos de 3,9% para sus naftas y 4,5% para sus productos diesel.

Temas relacionados
Más noticias de Axion

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés