Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Axion Energy recibió un préstamo por u$s 378 millones para ampliar refineria en Campana

La petrolera concretará el crédito en tres plazos, entre el 2016 y 2017.

El capital será desembolsado en forma gradual durante los años 2016 y 2017

El capital será desembolsado en forma gradual durante los años 2016 y 2017

La refinadora y comercializadora de combustible Axion Energy Argentina recibió un préstamo de largo plazo por 378 millones de dólares de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), con vencimiento en abril de 2024, informó hoy a las autoridades regulatorias.

El préstamo brindado por el ente financiero dependiente del Banco Mundial será destinado a financiar parcialmente el proyecto de ampliación de la refinería de la ciudad bonaerense de Campana, optimizar la calidad de los productos y realizar inversiones en la red de distribución.

El capital será desembolsado en forma gradual durante los años 2016 y 2017, comunicó la empresa a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Axion detalló que el préstamo está estructurado en:

1 - Un Tramo “A” por un monto de 78 millones de dólares, financiado por CFI a ocho años.

2 - un Tramo “B-a” por un monto de 200 millones de dólares, financiado con la participación de instituciones financieras internacionales, a un plazo de seis años.

3 - Un Tramo “B-b” por un monto de 100 millones de dólares, financiado con la participación de instituciones financieras internacionales, a un plazo de cinco años.

La compañía completó que el préstamo fue acordado en dólares, a tasa variable, pagadero en cuotas semestrales, y con un período de gracia, en función de cada tramo, no menor a 30 meses, calculado a partir de la fecha de firma del contrato.

IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, es la principal institución internacional de desarrollo que centra su labor exclusivamente en el sector privado de los países en desarrollo.