Axel Kicillof: “El Indec de Macri desmintió que hubiera una crisis

Según la revisión del organismo, la actividad económica subió 2,1% 2015, lo que para el ex ministro demuestra que el gobierno de Macri está mintiendo. "Argentina creció más que Estados Unidos", dijo. 

Según un informe difundido ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que dirige Jorge Todesca, el PBI subió 2,1% el año pasado respecto del 2014. Y para el ex ministro de Economía, Axel Kicillof, esta publicación es una lección y viene a demostrar que lo que dice el gobierno de Mauricio Macri es mentira. 

"Durante estos 100 días de gobierno de Macri, hemos observado a todos los funcionarios del oficialismo intentando justificar su plan económico de ajuste con que la economía no crecía en el gobierno de Cristina", dijo el diputado nacional en diálogo con radio Del Plata.

"Están tratando de construir un diagnóstico de crisis que justifique las medidas que toman. Este dato del Indec de Macri demuestra que es mentira, que no hay crisis, que la economía el año pasado creció un 2,1%", aseguró Kicillof, agregando que "Argentina creció más que Estados Unidos".

En esta línea, el ex ministro señaló que la medición del Indec "desmiente en buena manera esta construcción que están tratando de hacer de que hay una crisis y que ellos la están arreglando con este paquete económico".

"Están aplicando un plan de ajuste con cielo despejado. No hacia falta de ninguna manera hacer todo esto que están haciendo", sostuvo crítico Kicillof.

Temas relacionados
Más noticias de Axel Kicillof

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés