VIDEO

Avruj: “La preocupación por Venezuela va creciendo

El secretario de Derechos Humanos de la Nación se refirió a la difícil situación que atraviesa Venezuela, y reclamó “que vuelva a ser un Estado democrático .

Claudio Avruj analizó esta semana la difícil situación política, económica y social que atraviesa Venezuela. En diálogo con El Cronista, el secretario de Derechos Humanos reclamó “que Venezuela vuelva a ser un Estado democrático, con pleno imperio de la ley y respeto a las instituciones, cosa que hoy no pasa .

Durante la entrevista, concedida el miércoles en el marco de la primera jornada de la Conferencia de Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur que se desarrolló en Buenos Aires, el funcionario expresó que “Venezuela es un tema de preocupación por excelencia , y alertó que “el desplazamiento de la gente va incrementándose . Es por ello que pidió una “especial cobertura por parte de los países receptores de ese flujo de migrantes.

El secretario adelantó, además, que la semana próxima estará viajando a Sudáfrica junto a una “delegación importante de funcionarios con motivo del centésimo aniversario del natalicio de Nelson Mandela.

Por último, Avruj enumeró algunos de los trabajos de cooperación técnica que el Estado argentino está llevando a cabo con otros países en materia de Derechos Humanos.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés