Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Avanzan obras en Área Magallanes

Las empresas ENAP Sipetrol Argentina e YPF informaron ayer que continúan las obras del Proyecto Incremental Área Magallanes (PIAM), que, una vez terminado, incrementará en más de 60% la producción diaria de gas natural y en 25% la producción de petróleo crudo asociado.
Las empresas terminaron las tareas vinculadas al shore approach para la conexión del ducto con la nueva planta de tratamiento on shore. Pretenden, de esta forma, pasar de los 2,4 millones de m3/día de gas actuales a aproximadamente 4 millones de m3/día y de 800 m3/día de petróleo a 1000 m3/día en esa rea de explotación.
También comentaron que en diciembre llegó un barco que se encuentra realizando el tendido del nuevo gasoducto desde Faro Vírgenes hasta la plataforma AM2, ubicada a 18 kilómetros de la costa.
El PIAM es un proyecto energético que las empresas anunciaron en junio pasado y tiene como objetivo aumentar sustancialmente la producción de Gas Natural y Petróleo Crudo asociado del Yacimiento Magallanes, ubicado en la boca oriental del Estrecho de Magallanes. Es desarrollado por la UTE conformada entre Enap Sipetrol Argentina e YPF, conlleva una inversión inicial asociada del orden de los u$s 315 millones y contribuirá al abastecimiento energético de Argentina y al fortalecimiento de la integración energética regional. Las empresas arreglaron en 2014 mantener un contrato hasta 2027.