Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Avanzan con las modificaciones a los controles migratorios

Avanzan con las modificaciones a los controles migratorios

El Gobierno avanzó ayer con las modificaciones al régimen migratorio que el presidente Mauricio Macri podría decretar en los próximos días, con el objetivo de "impedir" el ingreso de delincuentes extranjeros al país y expulsarlos con mayor celeridad. Fue durante una reunión en Casa de Gobierno entre los ministros Germán Garavano (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad) y Rogelio Frigerio (Interior), además del director nacional de Migraciones, Horacio García, y el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

Al terminar el encuentro, la ministra Bullrich se pronunció a favor de "ordenar las relaciones con Paraguay, Bolivia y Perú" porque, según señaló, "el 33%" de los presos por narcotráfico son de esas nacionalidades. "Aquel que tenga antecedentes de delitos federales, como trata, narcotráfico, no va a poder entrar, y toda persona extranjera que comenta un delito tendrá un trámite rápido de expulsión", aseguró.

El decreto que endurece los controles migratorios está en elaboración y aún no fue elevado para su firma al Presidente, aunque podría darse a conocer a fines de esta semana o principios de la próxima. La medida está "enfocada en las personas que delinquen" sobre todo en temas vinculados a las drogas, y se pretende "una rápida implementación". Según fuentes oficiales, la medida "no es contra los inmigrantes, sino contra los delincuentes".