Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Avanza ley de emergencia social en el Senado

El Senado avanzó ayer con la firma del dictamen para el proyecto que declara la emergencia social y dispone un aumento del 15% para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y para la Asignación por Embarazo. La iniciativa, impulsada por los senadores del PJ-FPV Juan Manuel Abal Medina y Teresita Luna, obtuvo dictamen de las comisiones de Trabajo y Previsión Social, de Presupuesto y Hacienda y de Desarrollo y Vivienda.
"Las organizaciones sociales son las verdaderas autoras del proyecto, vienen trabajándolo y pidiéndolo para poder dar una contundente respuesta frente a este momento tan difícil que estamos viviendo", expresó Abal Medina tras la reunión.
La iniciativa es alentada por las agrupaciones Barrios de Pié, Corriente Clasista y Combativa, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Movimiento Evita, que realizaron varias presentaciones en las dos cámaras del Congreso para solicitar la aprobación del proyecto que podría ser votado en el Senado dentro de dos semanas.
Además, la propuesta recibió el respaldo de todos los bloques de diputados y senadores de la oposición, así como de la CGT y las dos CTA. Incluso, la conducción cegetista anunció la semana pasada que en conjunto con los movimientos sociales se movilizarán el próximo viernes 18 al Parlamento para reclamar la sanción del proyecto antes de fin de año.
El dictamen aprobado ayer en la Cámara alta fue firmado por los senadores Rodolfo Urtubey, Virginia García, Liliana Negre de Alonso, Adolfo Rodríguez Saa, Beatriz Mirkin, Magdalena Odarda, Ester Labado, Ana Almirón, Juan Irrazabal, entre otros.