Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Avanza la restricción al tránsito en el centro porteño

Las comisiones de Tránsito y Transporte y de Desarrolllo Económico de la Legislatura emitieron un despacho conjunto sobre un proyecto que propone restringir la circulación de vehículos desde la zona de Retiro hasta la avenida Independencia, más un perímetro que incluye la zona de Tribunales.
La iniciativa de la diputada Cristina García, consensuada con la Secretaría de Transporte, logró sortear el rechazo de los comercios, garages y estaciones de la zona y la manifiesta reprobación de los bloques opositores. Gracias a su mayoría, el PRO llevará el texto a consideración del recinto en la última sesión ordinaria, prevista para el jueves 15 de diciembre.
El Gobierno busca crear un "área ambiental" donde la circulación de vehículos estará restringida de 9 a 18, so pena de multa. Quedan eximidos los propietarios de vehículos que residan en las 315 cuadras afectadas, los poseedores de un abono mensual en garages de la zona y los vehículos de mensajería, carga y descarga o de emergencias, entre otros.
La directora de Tránsito y Transporte de la Ciudad, Eva Jokanovich, intentó justificar la medida que pretende desincentivar el uso del vehículo particular y propuso una aplicación gradual entre abril de 2017 y febrero de 2020. Los propietarios y empleados de establecimientos afectados rechazaron tal propuesta y criticaron al Gobierno por avanzar unilateralmente con un proyecto que, según ellos, hará desaparecer 2000 puestos de trabajo.