Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Avanza el proyecto contra las "re-re"

La Comisión de Reforma Política del Senado bonaerense aprobó un dictamen con el apoyo de Cambiemos, el GEN y un sector del peronismo para que intendentes, legisladores, concejales y consejeros escolares sólo puedan permanecer en el cargo por dos mandatos consecutivos.
El proyecto de ley con la propuesta, bandera del Frente Renovador de Sergio Massa con el guiño de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya había sido aprobado en Diputados y, con el nuevo trámite, quedó listo para ser tratado en el recinto de la Cámara alta la semana que viene. La iniciativa aprobada aclara expresamente que los mandatos actuales de intendentes y legisladores deben tomarse como el primero de los dos posibles. Es decir, que quienes hoy ocupan un municipio, una banca en la Legislatura o en un Concejo Deliberante sólo podrán aspirar a una reelección, ya sea con una presentación en las legislativas de 2017 o en las generales de 2019.
También se considera incompatible la función de intendente o concejal con cualquier otro cargo ejecutivo, legislativo o judicial en la provincia o la Nación. De esta forma, por ejemplo, los jefes comunales no podrían tomar licencia en su distrito para asumir en el gabinete provincial, una práctica habitual. La propuesta prohíbe, además, que los funcionarios puedan cobrar dos sueldos a la vez.