U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

Avances para sumar vuelos comerciales a las Islas Malvinas

Avances para sumar vuelos comerciales a las Islas Malvinas

Las embajadas del Reino Unido en Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay recibieron una carta emitida conjuntamente por los gobiernos del Reino Unido y Argentina, solicitando asistencia para ponerse en contacto con las aerolíneas en sus respectivos países, invitándolas a comunicar su interés en establecer un nuevo servicio aéreo semanal hacia y desde las Islas Malvinas.

“Una vez que se reciban estas respuestas a fines de febrero, se iniciará un proceso comercial que será dirigido por las Islas Malvinas”, indicaron en un comunicado emitido por el gobierno de las Islas.

Esto se gestionará por etapas para evaluar propuestas viables de las aerolíneas interesadas y emprender negociaciones, con el objetivo de asegurar un vuelo adicional por semana, incluida una escala mensual en Argentina, una vez en cada dirección, antes de finales de 2018. Esto complementará el vuelo semanal LATAM existente hacia y desde Chile.

Hablando del anuncio, Barry Elsby, director de cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales de la Isla, dijo: "Este es un avance muy positivo para las Islas Malvinas; Hace tiempo que dijimos que nuestro desarrollo económico se ha visto limitado por nuestro aislamiento, y este vuelo adicional nos ayudará a mejorar nuestros vínculos con el mundo en general. Brindará a las personas locales una forma más económica y confiable de viajar con mayor flexibilidad y más opciones, además de respaldar a nuestras empresas de exportación y turismo para que sean más resistentes a través de conexiones internacionales mejoradas ".

Por su parte, Barry Rowland, consejero delegado, añadió: "Este enlace aéreo adicional desbloqueará el potencial de florecimiento de las empresas de Falkland Island y, a su vez, traerá beneficios económicos y sociales más amplios para nuestra población local. El proceso comercial será cuidadosamente administrado por las Islas Malvinas, junto con nuestros contratistas especialistas designados 'Aviation Economics'. Este es un momento emocionante y esperamos explorar las oportunidades de trabajar con socios nuevos y existentes para mejorar la experiencia de todos los que viajan a esta hermosa parte del mundo por aire".

Se espera que las negociaciones finales del contrato se completen durante los meses de invierno, y que el nuevo enlace aéreo entre en funcionamiento en octubre de 2018.

Más notas de tu interés

Comentarios6
carlos batistoni
carlos batistoni 17/02/2018 06:40:38

Otra cucarda mas para Mauri. Traicion a la patria.

María Belén Bertola
María Belén Bertola 17/02/2018 06:04:04

Ningún avión con matricula argentina le tiene que pedir autorización a los usurpadores ingleses. No debemos volar, que los abastezcan con barco desde Montevideo.

Roberto Molina
Roberto Molina 17/02/2018 09:39:43

Volvemos a lo que habia antes del delirio de Galtieri , nada mas que ahora hay una base de la NATO

Emilio Gaviria
Emilio Gaviria 16/02/2018 09:01:48

Vuelta a lo que había en el pasado. Cuando Argentina tenga 100 millones de ciudadanos y se desarrolle, las Malvinas retornarán sin necesidad de armas ni promociones..

Ariel Urquiza
Ariel Urquiza 16/02/2018 07:48:21

vuelos a cambio de que ? de nada que favorezca la posicion argentina,Macri esta entregando la soberania de las islas

Roberto Molina
Roberto Molina 17/02/2018 09:43:54

La soberania la entrego Galtieri que rompio el Status Quo y perdio la guerra