Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Avance para identificar tumbas NN en Malvinas

Tras el acuerdo sellado con el Reino Unido para identificar a los soldados NN sepultados en las Islas Malvinas, el Gobierno busca actualizar el listado de familiares que aún persisten en su intención de conocer el destino final que les tocó a sus familiares caídos durante la guerra.
La canciller Susana Malcorra confirmó en su último encuentro mensual con la prensa que se trabaja para reconfirmar el consentimiento de los familiares de los soldados caídos, aunque sin presionar a aquellos que, por la demora de las gestiones, prefieren ahora no continuar.
El viernes pasado, una delegación argentina en Ginebra acordó con su contraparte británica la constitución de un grupo de forenses a cargo de la Cruz Roja Internacional para determinar la identidad de los soldados caídos en la guerra de las Malvinas y que yacen en la actualidad acompañados de cruces blancas con la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".
Este equipo, a pedido de la diplomacia nacional, contará con la participación de dos expertos argentinos que recogerán muestras de ADN y las contrastarán con las aportadas por los familiares.
El objetivo es netamente humanitario y busca saldar una deuda histórica para con los familiares de combatientes caídos en el conflicto del Atlántico Sur que yacen en el cementerio de Darwin, explicaron en el Palacio San Martín.
Las delegaciones también dialogaron sobre el tiempo necesario para arribar a los resultados esperados por los familiares, los procedimientos de identificación y los laboratorios que se utilizarán para hacer las pruebas de ADN.
En caso de prestar conformidad ambos gobiernos a los instrumentos negociados en Ginebra, esta iniciativa humanitaria podría desarrollarse en el transcurso de 2017. Aún no se hicieron precisiones sobre una posible fecha para el conocimiento de los resultados.