U$D

DOMINGO 24/03/2019

Autorizan suba de hasta el 26,35% en pasajes de micros de larga distancia 

La medida, publicada hoy el Boletín Oficial, representa el primer aumento que autoriza la gestión de Mauricio Macri. 

Autorizan suba de hasta el 26,35% en pasajes de micros de larga distancia 

El Gobierno nacional actualizó desde hoy la Base Tarifaria de Aplicación (BTA) del servicio de transporte de pasajeros de larga distancia con un incremento del 26,35%.

Se trata del primer aumento que autoriza la gestión de Mauricio Macri en esa área, ya que el último cambio había sido el 30 de noviembre pasado, en los últimos días de gobierno de Cristina Fernández.


La Resolución 39 - E/2016 de la Secretaría de Gestión de Transporte, publicada en el Boletín Oficial, eleva de 0,9177 pesos por kilómetros a 1,1596 la BTA de los servicios de transporte automotor de pasajeros por carretera de carácter interjurisdiccional.


Hasta hoy, el pasaje más económico desde Retiro a Mar del Plata costaba $ 460; a Córdoba, $ 780; a Rosario, $ 300 y a Mendoza, $ 845.

Fuente: Agencias Buenos Aires

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.