Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Autorizan emisión de bonos por hasta u$s 20.000 millones con renuncia a inmunidad soberana

El Gobierno nacional autorizó a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por esta suma y estableció jurisdicciones a favor de los tribunales estaduales y federales de Nueva York y Londres.

Autorizan emisión de bonos por hasta u$s 20.000 millones con renuncia a inmunidad soberana

El Gobierno nacional autorizó hoy a las secretarías de Hacienda y de Finanzas a colocar bonos públicos por hasta u$s 20.000 millones y estableció jurisdicciones a favor de los tribunales estaduales y federales de Nueva York y Londres, renunciando a "oponer la defensa de inmunidad soberana".

Así fue comunicado con la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 334/2017, que lleva la firma de la vicepresidenta Gabriela Michetti, del jefe de Gabinete Marcos Peña y del ministro de Finanzas Luis Caputo.

Según los argumentos, la decisión responde a "una estrategia financiera integral y del programa financiero para el Ejercicio 2017" que "estima conveniente aprovechar ciertas circunstancias de los mercados financieros internacionales, a efectos de concertar operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

La norma habilita a las mencionadas secretarías a incluir "cláusulas que establezcan la prórroga de jurisdicción a favor de los tribunales estaduales y federales ubicados en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América y/o de los tribunales ubicados en la ciudad de Londres, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y que dispongan la renuncia a oponer la defensa de inmunidad soberana, exclusivamente, respecto a reclamos que se pudieran producir en la jurisdicción que se prorrogue y con relación a dichos acuerdo".

De todas formas, el decreto aclara que "la renuncia a la inmunidad soberana" no implica "renuncia alguna respecto de la inmunidad con relación a la ejecución" de cualquier reserva del Banco Central, de cualquier bien público localizado en territorio argentino o que esté localizado en el país y que brinde un servicio público esencial, o los alcanzados por privilegios e inmunidad diplomática.

También quedan excluidos de la renuncia a la inmunidad soberana "efectivo, depósitos bancarios, valores, obligaciones de terceros o cualquier otro medio de pago de la Argentina, sus agencias gubernamentales y otras entidades gubernamentales relacionadas con la ejecución del presupuesto".

Además, se excluyen de la posibilidad de embargo por falta de pago de las obligaciones contraídas los bienes utilizados por misiones diplomáticas, consulares y gubernamentales, los de carácter militar o de agencias de Defensa, los que representen la herencia cultural de la Argentina y otros bienes protegidos por cualquier ley de inmunidad soberana que resulte aplicable.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios11
Emmanuel sebas
Emmanuel sebas 15/05/2017 03:11:09

otra vez tribunales extranjeros? a quien quieren garantizar los pagos?

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 15/05/2017 02:51:09

A la próxima crisis internacional para la que debe faltar como mucho un par de años, volvemos al fondo que nos hace ajustar, quebramos otra vez y los acreedores se quedan con todos nuestros recursos naturales como el litio y vaca muerta por 2 mangos...

Eugenio Vazquez
Eugenio Vazquez 15/05/2017 12:38:23

listo venden al patria ´por nada la judedria de nueva york relamiéndose y revolcándose por nada

Claudio_Capella Capella
Claudio_Capella Capella 15/05/2017 10:52:40

Cipayos vende patria.. Traidores h de remil pu..!!

jesus jose fava
jesus jose fava 15/05/2017 10:16:44

MAGOYA PAGARA!!!!!!!!!!!!!

demian baus
demian baus 15/05/2017 10:12:49

IRRESPONSABLES ! Están haciendo lo mismo que CFK, usando fondos que la economía no puede generar. Así como los K imprimieron, ustedes endeudan más y más al estado argentino, desde un gobierno de pobrísima administracion

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 15/05/2017 02:48:38

estos también imprimen (32% crecimiento de la base monetaria 2016 ) y encima endeuda afuera y no reparten, solo se los dan a los ricos que fugan e invierten en la bolsa, lo k por lo menos repartían con subsidios (un desastre).

Mikel Anyelo_Gryngo Gryngo
Mikel Anyelo_Gryngo Gryngo 15/05/2017 08:55:50

BASTA .....IMPEACHMENT A MACRY ..YA

Mario Rodriguez
Mario Rodriguez 15/05/2017 02:44:23

Diego Peralta payaso, no es la misma metodología, estos bonos son con la nueva ley por decreto 29/2017 que sacaron que permite que nos embarguen cosas como el litio y el petróleo al renunciar a la inmunidad soberana.

Diego Peralta
Diego Peralta 15/05/2017 10:05:16

No le pidieron impeachment a Cristina sabiendo que se robó todo y lo pide para una colocación de deuda con la misma metodología usada por el kirchnerismo en los megacajes del 2005 y 2010, me imagino se trata de una broma

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 15/05/2017 09:38:14

Tranqui estimado peronista, el dinero no tiene nacionalidad. O ya están pensando en defaultear de nuevo para no cumplir?