Autorizan al personal doméstico a utilizar el transporte público de pasajeros

Rige desde hoy. Durante el fin de semana, el ministro de Transporte Mario Meoni consideró necesario ampliar los permisos en la próxima etapa del Dispo. Evalúan habilitarlo para todos los usuarios desde el 21 de diciembre.

El Gobierno nacional autorizó a las personas que desarrollan tareas domésticas en casas particulares en la zona del AMBA a utilizar el transporte público de pasajeros.

Mediante la Decisión Administrativa 2182/2020, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional autorizó a las empleadas domésticas a utilizar el transporte público de pasajeros tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires, en la zona conocida como el AMBA.

https://www.cronista.com/economiapolitica/Aumento-del-28-en-cuotas-para-el-personal-domestico-como-quedan-los-sueldos-20201130-0052.html

"Exceptúase de la prohibición dispuesta en el inciso 5 del artículo 8 del Decreto N ° 956/20, al personal que desarrolla tareas en casas particulares, el cual queda autorizado a la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de colectivos, trenes y subtes dentro del aglomerado urbano denominado AMBA ", dice el artículo primero de la Disposición publicada hoy en el texto oficial.

En el artículo segundo se aclara que la utilización del transporte público solo alcanza para ir a los lugares de trabajo.

Asimismo, se informó que las personas alcanzadas por medida, deberán tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19 ", que se tramita desde en argentina.gob.ar/circular.

Transoprte público para todos

Durante el fin de semana, el ministro de Transporte, Mario Meoni, consideró necesario incrementar la cantidad de pasajeros en la próxima etapa del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (Dispo), y anticipó que el Gobierno evalúa habilitar el uso del transporte público para la “totalidad de los usuarios , a partir del 21 de diciembre.

“Estamos esperando la conclusión del DNU vigente para ver si podemos ampliar ese uso a la totalidad de los usuarios , había indicado al tiempo que destacó la “notable baja de la pandemia en el AMBA , motivo por el cual se podría viajar “sin riesgo de contagio . “Creo que deberíamos posibilitarle a las personas que puedan viajar , sumó.

En ese sentido, consideró “necesario incrementar el número de pasajeros y reconoció que las actual disposición del Gobierno genera “graves inconvenientes a los usuarios que necesitan el transporte público de pasajeros .

“Naturalmente hay muchos sectores que le proveen a los trabajadores el transporte para llegar, pero hay otros que aunque deberían proveerlo no lo hacen y terminamos generándole graves inconvenientes a los usuarios que lo necesitan , explicó el ministro en declaraciones radiales.

Por último, Meoni explicó que “la voluntad sería que “se agreguen exceptuados, pero no aquellas personas que tal vez van a un centro comercial a hacer una compra y toman transporte público .

Temas relacionados
Más noticias de Personal doméstico

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.