Martes  12 de Diciembre de 2017

Autorizan a Timerman a salir de su casa para los tratamientos médicos

El juez Bonadio rechazó la excarcelación pedida por el excanciller, que tiene prisión domiciliaria procesado por "traición a la Patria" y encubrimiento del atentado a la AMIA.

Autorizan a Timerman a salir de su casa para los tratamientos médicos

El juez federal Claudio Bonadio rechazó el pedido de excarcelación del excanciller Héctor Timerman, que seguirá bajo arresto domiciliario, en el contexto de la causa en la que fue procesado por traición a la Patria y encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Además, Bonadio pidió que el exfuncionario presente periódicamente los resultados de sus estudios médicos ante el delicado estado de salud por el que atraviesa, luego de que la Fiscalía recomendara que se le permitiera salir del país para continuar con su tratamiento contra el cáncer.

Bonadio autorizó a Timerman a salir de su domicilio para que lleve adelante su tratamiento contra el cáncer previa presentación de un “cronograma de visitas médicas programadas”, que deberá contar con correspondiente autorización del juzgado.

Timerman había pedido su excarcelación porque el cáncer que padece requiere atención médica diaria fuera de su domicilio.

Timerman podrá egresar de su domicilio para realizar los análisis, estudios y/o tratamientos médicos requeridos para su salud, mediando siempre autorización por parte de este juzgado, para lo cual deberá aportar al comienzo de cada semana un cronograma con las vistas médicas programadas para ese período”, resolvió Bonadio.

El juez agregó que “en los casos que requiera asistencia médica urgente, deberá comunicar esa circunstancia a este juzgado de forma telefónica, siempre antes de egresar del domicilio, y en caso de no poder comunicarse con este Tribunal, podrá informar a la primera oportunidad que sea posible”.

A través de un dictamen presentado ante Bonadio, Eduardo Taiano remarcó los riesgos procesales existentes, pero recomendó que se garantice el acceso de Timerman al tratamiento médico que actualmente recibe.

Puntualmente, el fiscal pidió que se adopten todos los ‘recaudos‘ necesarios para que el ex ministro de Relaciones Exteriores pueda continuar con el tratamiento que se realiza en los Estados Unidos debido a su enfermedad.

Ahora, la defensa del excanciller está habilitada para apelar la decisión de Bonadío y solicitar a la Cámara Federal que vuelva a analizar el pedido de excarcelación.

Shopping

OpenGolf Newsletter

Anotate y recibí el resumen semanal del mundo del golf.

OpenGolf
Revista Infotechnology