Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Autopartistas y automotrices piden una reforma impositiva

Abrió la feria Automechanika Buenos Aires, que organiza la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), el presidente de la entidad autopartista Raúl Amil, el titular de Ford, Enrique Alemañy, su par de Fiat Chrysler Automóviles Argentina, Cristiano Rattazzi y Martín Berardi, de Siderar, estuvieron presentes representando a todos los eslabones de la producción.
"Nosotros hicimos el ejercicio de poner la facturación de Siderar y compararlo con la presión impositiva de Brasil y de México y en Brasil no ahorrábamos u$s 130 millones de Ingresos Brutos, tasas municipales y actualizaciones", explicó Berardi, para agregar que el Gobierno "tiene que lanzar una reforma fiscal".
En la misma línea Rattazzi pidió que "Cambiemos se concentre en los impuestos y después en el déficit. Con este sistema impositivo es muy difícil". Alemañy además agregó que esta estructura "ata la producción" y que "exportamos impuestos".
Por su parte, Amil, dijo que la alta presión impositiva "es uno de los factores que inciden más negativamente sobre la competitividad. Particularmente el efecto cascada de ingresos brutos y tasas municipales, que han aumentado fuertemente y en algunos casos operan como virtuales aduanas internas. Entre otras cosas generan que se exportan impuestos, con lo que es necesario adecuar los niveles de reintegros a las exportaciones".