Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Ausentismo escolar: Argentina, al tope de los rankings de maestros y alumnos

El ausentismo de los docentes en el país es 1,7 veces mayor al de Brasil; 2,3 veces mayor al de Chile y 59 veces mayor al de Corea del Sur. Entre los alumnos, el 59% faltó al menos una vez en un periodo de 15 días.

Ausentismo escolar: Argentina, al tope de los rankings de maestros y alumnos

La Argentina está al tope de los rankings de ausentismo escolar, tanto por parte de los docentes como de los alumnos, según un estudio elaborado por la Universidad de Belgrano.

En el país, el ausentismo de los docentes es 1,7 veces mayor al de Brasil; 2,3 veces mayor al de Chile; 3,5 veces mayor al de México; 3,7 veces mayor al de Perú, y 59 veces mayor al de Corea del Sur, indica el último informe del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano, en base a los resultados de la Prueba PISA 2012 (Nivel Secundario).

En adición, en Argentina el 59% de los alumnos de 15 años de edad faltó al menos una vez en un periodo de dos semanas, de acuerdo con la misma fuente. En China, el 4%; en Chile, el 8%; mientras que en Perú y Brasil el 16% y 22%, respectivamente.

“Todo esto viene incidiendo negativamente en el nivel de conocimientos de nuestros niños en la escuela primaria”, sostuvo Alieto Guadagni, director del Centro de Estudios de la Educación Argentina (CEA) de la Universidad de Belgrano.

El profesional apuntó que en América latina la Argentina ocupaba el segundo lugar después de Cuba en la década del 90, según evaluaciones de la UNESCO. “En la última, realizada en 2013, habíamos descendimos al noveno lugar”, agregó.

“Llegó la hora de enfrentar esta realidad y construir entre todos una nueva escuela para el siglo XXI, socialmente inclusiva y de calidad, que asegure no sólo el desarrollo económico y social de nuestra nación, sino también la igualdad de oportunidades para todos los niños, cualquiera sea el nivel económico de sus familias”, completó.