Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aunque la reactivación se demora, la gente cree que en 2017 estará mejor

El 58% confía en mejorar su situación. Tres de cada cuatro encuestados encontraron aciertos en la gestión Macri, que retiene al 68% de los votos del ballottage

Aunque la reactivación se demora, la gente cree que en 2017 estará mejor

Aunque a la economía le cuesta despegar, más de la mitad de los argentinos considera que en 2017 se encontrará mejor. Así lo expresa el 58% de los consultados por D’Alessio IROL y Berensztein® en el Tracking de Humor Social y Político de octubre.


Las principales conclusiones del informe muestran que se mantiene el número de quienes creen que en 2017 van a estar mejor, y crece el optimismo de aquellos que dicen estar mejor que un año atrás. A su vez, la inseguridad se coloca sobre la inflación como el principal problema. Para combatir este flagelo, el 64% de los consultados pide terminar con la facilidad de la salida de prisión de aquellos que cometieron delitos, y un 60% reclama prisión perpetua para quienes están al frente de alguna organización ligada al narcotráfico.


Los argentinos indican que las agrupaciones de familiares de víctimas son las que más están haciendo en términos de seguridad y limitación del narcotráfico, mientras que la Justicia, las fuerzas policiales y los políticos obtienen escasa valoración. Esquivan esta mirada negativa la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y algunos fiscales y jueces, que reúnen 36 y 35% de aprobación en este tema, respectivamente.


En términos de imagen, Mauricio Macri logró elevar la suma de opiniones favorables a su gestión y disminuir las desaprobaciones. El 78% de los consultados encontró aciertos en su gestión, 8% más respecto a la medición de septiembre.


Al momento, el 68% de quienes votaron a Macri en el ballottage mantiene su voto, mientras que Scioli apenas retiene al 34%. El resto está en una zona indefinida liderada por el diputado Sergio Massa.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Luis José Mattiuz
Luis José Mattiuz 04/11/2016 10:47:45

En las poblaciones de la pampa gringa , disminución de retenciones mediante , ya están mucho mejor y optimistas . Solo basta recorrer las poblaciones . No todo el país está en AMBA .

rex hewlett
rex hewlett 04/11/2016 08:09:15

Y si no pensas que vas a estar mejor, que te queda? irte...